lunes, 19 de mayo de 2008

El cumplidor de promesas

El cumplidor de promesas

Hola

Amigo te tengo una historia muy interesante; en cierto tiempo de la infancia de un niño llamado Alejandro su padre siempre hacia promesas, dentro de esta lista de promesas estaba: en una hora te compro un helado, el sábado iremos a jugar en el parque, nos vamos de viaje a la playa, te ayudaré con la tarea, me quedo en casa para pasar mas tiempo contigo, ah! también están las típicas promesas de navidad y fin de año….

Muy bien, Alejandro creció en un ambiente donde su padre era un “UN ARTISTA para ofrecer Promesas” pero el amor que sentía hacia su padre jamás cambio, este niño se desarrollo constantemente en este medio que para el era muy común que las promesas que escuchaba no se las cumplían o no exigía que se las cumpla. Este niño creció alcanzando su madurez y noto que en cierta etapa de su vida, por que no decir en la mayoría, estaba realizando promesas jamás cumplidas.
Alejandro ya adulto tenia por costumbre antes de dormir meditar sobre lo que ha realizado en el día ; recordó las promesas de su padre nunca cumplidas y tomo conciencia de que el estaba repitiendo la historia, no solo con su familia sino también en su trabajo y vida social.Una de las cosas que fue muy fuerte aceptar es que no cumplía sus propias promesas…..

Bien amigos leyendo esta historia les hago una pregunta: ¿Te has sentido alguna vez como Alejandro?... Si la respuesta es si Abraza esa parte, siéntase cómodo, y dele la bienvenida al cambio .Y permítase tener la oportunidad de mejorar, es decir que la historia de las promesas escuchadas y las promesas no cumplidas se pueden cambiar con algo que se llama COMPROMISO.

Si en un determinado tiempo te prometes descansar adquiera el buen habito de cumplir con lo que te ofreces así sea esto muy sencillo.Usted es la única persona capaz de generar resultados deseados a través del cumplimiento de sus propias promesas ya que esté le dará el habito de cumplir lo que ofrece y estoy seguro que ese niño que vive dentro de usted le reclamará menos cosas cada vez que se de la oportunidad de darse el gusto de disfrutar de un helado, de una hora de descanso , de comprarse algo especial , de dedicar calidad de tiempo a la familia , alimentarse mejor , ser mejor humano , ser mejor padre y pareja ,de esta forma puede seguir una gran lista.

La mejor manera de ejercitar el arte de cumplir promesas esta en que empiece por adquirir y ejecutar compromisos con sus pequeñas promesas personales, para que se de cuenta de lo que usted es capaz de lograr con sus acciones, de esta manera tendrá presente lo importante que se siente cumplir con usted mismo , cuando domine su capacidad de cumplir sus pequeñas promesas ya las grandes solo serán parte de un buen y gran habito.

Me despido con lo siguiente ¿Qué te vas a prometer en este siguiente minuto?

Cristian Galán
Coach Ejecutivo
Meta Practitioner en PNL y Neurosemántica
Cristiangalanm@gmail.com (593)-091145154

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues es un poco incómodo darse cuenta o aceptar que uno no cumple sus promesas lo digo por que me pasa a mi y se que a muchos también. Tienes mucha razón Cristian, cuando dices que hay que tomar en cuenta hasta las promesas más pequeñas, y muy sabio al decir que si uno empieza bien con esas que son pequeñas se le hará más fácil a la hora de cumplir las siguientes y posiblemente más grandes.
Este artículo me trae a la mente dos promesas que había hecho hace mucho tiempo, una era asistir a un traumatólogo y a pesar de que pasaron meses para cumplirla, finalmente lo hice y me sentí bien, porque sabía que era algo muy importante de hacer. La otra consistía en operarme del astigmatismo, pero en un principio tenía miedo. Ahora ya no uso lentes, porque me propuse dejar ese temor a un lado y me operé. Eso me ha hecho cambiar bastante.

Si traigo al caso estas promesas es justamente porque quiero llegar a un punto, uno al cumplir algo, se siente bien, al no hacerlo puede llegar a frustrase y pensar en un futuro, por qué no lo hice?...

Ya sé que promesa me tengo que hacer, y sería bueno que todos actuaran de la misma forma, DAR A NUESTROS PADRES UN TE QUIERO, por que yo a los míos los quiero pero no siempre se los digo y todos sabemos que cuando tenemos a alguien o algo lejos lo apreciamos más que cuando lo tenemos cerca.

Chévere tu artículo… y recapacitador (aunque no exista esta palabra)
Henry Paladines

Anónimo dijo...

Hola pana como estas...
Bueno sabes esta muy interesante tu pagina y tus articulos, sigue asi que vas por muy buen camino...
Sabes que aqui tienes a un amigo siempre.
Bueno me despido un abrazo cuidate.
Y a tu amiga que le dije se se parecia a una actriz mexicana dale un beso... jejeje...
Att. KIKO

deby dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.