martes, 4 de diciembre de 2007

En el día a día

Si cada vez que amanece nos levantamos, caminamos por la habitación siguiendo la ruta acostumbrada y llegamos a nuestra primera parada que es el baño; deteniéndonos en la mágica fuente de las verdades “ el terrible espejo” donde nos refleja la esencia de nuestro ser representada por el cuerpo físico que tenemos a cargo . Es en ese momento donde suspiras y escuchas toda es sinfonía melódica de tu voz diciéndote lo que acostumbras “otro día mas adelante se hace tarde”. Pero observas en el espejo la imagen de ti mismo una y otra vez; hasta que te detienes y buscas respuesta para lo que siempre te has preguntado…, pero no encuentras las respuestas.

¿Que te parece si detienes el tiempo?, vamos solo por un minuto para que tomes el lugar de la imagen reflejada en el espejo, ahora y desde ahí observa al ser que esta al otro lado de la dimensión y pregúntale: ¿Si esta conforme con lo que esta viendo?
¿Eres tu realmente el que se ve reflejado ahí? o ¿simplemente eres el resultado de lo que has hecho hasta hoy en tu vida?

Después que le has preguntado deja en ese lado del espejo la imagen de ti y regresa al lugar que estabas en el preciso momento en que ibas a detener el tiempo. Una vez que ya lo hiciste permítete tener la oportunidad de pensar en esas preguntas y reflexiona en esto: ¿Qué esta pasando contigo cada vez que tienes un sueño o meta que deseas alcanzar? ¿Que te dices antes de iniciar o intentar llegar a lo que deseas?

Si tus respuestas son imágenes, voces, presentimientos acompañada de sensaciones de inseguridad que te generan malestar, indicándote que no lo puedes conseguir; sonríe por que son solo pensamientos , escucha, solo pensamiento no es real , mas bien es un indicador de los detalles en los que debes trabajar y estar atento para no distraerte al momento de viajar a tu meta.

Cristian Galán
Coach Ejecutivo
Meta Practitioner en PNL y Neurosemántica

4 comentarios:

abraham verduga dijo...

Que valioso e interesante el artículo. Que importante es que el ser humano se desconecte momentáneamente del mundo sensorial, de la realidad física de nuestro entorno, y que se autoevalúe internamente. "Conócete a tí mismo" decía Sócrates, y es que sólo cuando terminemos de conocernos y de descubrirnos en los aspectos más íntimos de nuestro ser, llegaremos a valorar lo maravilloso que es vivir. Tener conciencia de que somos seres unicos e irrepetibles (en tiempo y espacio) en la inmensidad del universo nos hace especiales. Existir es un proceso inconciente, monótono y tremendamente triste. Vivir es darle a esa existencia un sentido, una razón de ser. Es apreciar nuestro entorno y no dejar de sorprendernos por las cosas más mínimas, es ser feliz por el simple hecho de SER.
Te felicito por tu artículo, pienso que es muy valioso y sobretodo necesario en estos tiempos, nos invita a hacer una reflexión profunda y a tener presente que somos seres complejos pero especiales, y que esa persona que vemos cada vez que nos "enfrentamos a un espejo" es mucho mas que una imagen, es cuerpo y alma, es un ser especial lleno de conflictos producto de las circunstancias del entorno que nos rodea por esa suerte de lotería natural que no alcanzamos a entender, pero que además es un sentimiento puro lleno de vida.
Un saludo Cristian, sigue así. Espero que sigas escribiendo.

Abraham Verduga

Katyta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Soñar no cuesta nada, como dice la frase, esforzarse para conseguir las metas vale muchísimo, pero gracias a ese esfuerzo es que algún día vamos a regresar al mismo lugar donde sembramos nuestras semillas y encontraremos los frutos más grandes.
Esto es lo que se me viene a la mente al leer este artículo, sigue así Cristian y verás que no solo vas a lograr que mucha gente al leer esto vaya en busca de sus sueños sino que los tuyos van a crecer más y más, pues porque tu también tienes sueños y muy grandes no cierto amigo?? Dale que yo sé que tu puedes!!!

carlosballerinomoeller dijo...

Querido cristian, solo quiero decirte amigo mio que sigas adelante, recuerda que tenemos pendiente escribir un libro los dos, ese debe ser una aporte creativo como todo ser humano es.
Realmente todos tus articulos muy inspiradores, un abrazo mi querido amigo.